Salinidad y propiedades de suelos de las barras costeras en marismas nacionales de México
PDF
XML

Métricas de PLUMX 

Resumen

Se realizó la delimitación de geoformas de las barras costeras por medio de reconocimiento de campo y apoyo de imágenes satelitales en Marismas Nacionales México. Se seleccionaron 102 puntos de muestreo, distribuidos en tres transectos cada uno de ellos involucra las distintas barras costeras, así como lomas y depresiones (inter-barras), a cada muestra de suelo se le efectuó análisis de pH, CEe, textura, materia orgánica, cationes y aniones. Se organizaron por geoformas y se obtuvieron estadísticos básicos como son la media, mediana, desviación estándar, coeficiente de variación y valores extremos. Se confirma que los valores más elevados de salinidad, materia orgánica y de arcilla se registran en las geoformas de menor altitud por la influencia de la inundación mareal y fluvial, mientras que en las geoformas de mayor altitud como son la playa y duna costera y la barra alta no inundable tienen los valores más altos de arena y los más bajos en arcilla, materia orgánica y salinidad. 

https://doi.org/10.15741/revbio.06.e412
PDF
XML

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional