Análisis microbiológico y cuantificación de aflatoxinas en plantas medicinales y aromáticas
PDF

Métricas de PLUMX 

Resumen

En México las hierbas con uso medicinal se venden al consumidor en mercados, tianguis, puestos ambulantes y tiendas de productos naturales. Se ha documentado que más del 85 % de las especies que se comercializan provienen de la recolección silvestre, método que normalmente no cuenta con programas de manejo post-cosecha y carecen de control por parte de dependencias gubernamentales. Por lo tanto, la falta de regulación, puede dar lugar a reacciones adversas atribuibles a la mala calidad de los productos, una de las causas es la contaminación biológica, la cual puede involucrar a bacterias, mohos, metabolitos tóxicos, levaduras, virus, protozoos, insectos y otros organismos.

https://doi.org/10.15741/337
PDF

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional