Regionalización y desigualdades socioeconómicas de la cuenca del río Mololoa, Nayarit
PDF
HTML (English)

Palabras clave

Regiones socioeconómicas
análisis espacial
variables socieconomicas

Métricas de PLUMX 

Resumen

Con el objeto de regionalizar e identificar las variables que determinan la desigualdad socioeconómica, se aplicaron métodos de análisis espacial cuantitativo y análisis de correlación a 19 variables socioeconómicas obtenidas para cada una de las 36 localidades asentadas en la cuenca, lo que dio como resultado un modelo geográfico de regiones socioeconómicas en función a la correlación entre las variables. Concluyendo que las variables de población indígena, población de 18 a 24 años con acceso a la educación y la población económicamente activa son las que determinan la desigualdad socioeconómica entre las ocho regiones de la cuenca del río Mololoa.

https://doi.org/10.15741/revbio.04.02.05
PDF
HTML (English)

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional