Horticultura protegida en Nayarit, México: Situación actual y Perspectivas
PDF

Palabras clave

invernaderos
producción de hortalizas
clúster agroindustrial

Métricas de PLUMX 

Resumen

Los objetivos del presente artículo son presentar la situación actual de la horticultura protegida en Nayarit, México y visualizarsu probable crecimiento y desarrollo con la implementación de un clúster agroindustrial en el sur. Se describe, de manera general, la situación actual de la horticultura en México, se indican algunos factores agronómicos que favorecen este sistema de producción en el estado y se presenta la situación actual del establecimiento de invernaderos como parte del Clúster Agroindustrial del Sur de Nayarit; asimismo, se visualizan posibles beneficios socioeconómicos con su implementación. Se concluyó que la horticultura protegida en Nayarit está en rápido crecimiento y desarrollo. Se espera que con la puesta en marcha del Clúster Agroindustrial se impulse la economía y el sector agrícola de la entidad; se prevé también un incremento en la exportación de hortalizas y que aumenten las opcionesde empleo de ingenieros agrónomos.

https://doi.org/10.15741/revbio.01.04.03
PDF

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional