Historial de la revista

 

Revista Bio ciencias comenzo en el año 2010 como una publicación electrónica, científica de periodicidad semestral, arbitrada e indizada que nace dentro del posgrado del Área de Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Desde entonces difunde información científica relacionados con las ciencias biológicas, agrícolas, pecuarias y pesqueras, en formato de investigaciones originales, de revisión, editoriales, artículos breves, noticias y cartas al editor.

Actualmente, la Revista Bio Ciencias está incorporada a diversos índices especializados internacionales, lo que la convierte en una revista indizada y arbitrada, ya que todos los documentos publicados en ésta, son revisados por pares académicos especializados en el área correspondiente.

De esta manera, la Revista Bio Ciencias, tiene como Objetivo difundir información técnica de calidad en las áreas Biológicas y Agropecuarías, así como promover un espacio de reflexión de los paradigmas actuales y tendencias en las ciencias biológicas, lo anterior desde enfoques disciplinares, interdisciplinares y transdisciplinares. Mientras que su Misión es ser un espacio que expresa información científica, para promover la investigación, reflexión y discusión en temas relacionados con las ciencias biológicas y agropecuarias. Por su parte, la Visión es ser un espacio líder que promueva la difusión de información científica de calidad a nivel local, nacional e internacional.